03/03/2017 a las 11:26:15 AM | Regresar

¿Has cometido un error al depilarte las cejas? Esto es lo que tienes que hacer

¿Has cometido un error al depilarte las cejas? Esto es lo que tienes que hacer


Dejarlas crecer es lo primero. Pero que no cunda el pánico, tenemos una solución para cada caso concreto


Fue uno de esos errores que marcaron mi historial beauty. Tenía 16 años y me creía lo suficientemente habilidosa como para depilarme las cejas yo solita. Sin ayuda de un experto y limitándome a poner en práctica los trucos que había leído en alguna revista.


En aquel momento no había tutoriales de Youtube, pero sinceramente creo que haber visto uno no hubiera cambiado el resultado: terminé con las cejas excesivamente finas, totalmente asimétricas y muy separadas. Vamos, fue un (gran) drama.


Pero con el tiempo y la ayuda de una experta en cejas conseguí solucionarlo. Porque casi todas las mujeres en algún momento hemos vivido un drama parecido y teniendo en cuenta que las cejas son fundamentales para vernos bien –“Con unas cejas bien definidas puedes conseguir maquillarte menos. De verdad", afirma Gwyneth Paltrow–, hemos repasado los errores más frecuentes que cometemos al depilarlas. Y lo que es mejor, hemos pedido solución para cada uno de ellos a una experta en este campo, Teresa Martín, fundadora de la asesoría de belleza Beauty Inside y conocedora de todos y cada uno de estos errores.


Y cuando dedimos que es una perfecta conocedora de estos errores no exageramos ya que ha llegado a retocar más de 300 cejas en un solo año (con todo lo que eso implica). Un último aviso para navegantes: el primer paso de todos los casos que vamos a enumerar es dejar crecer el pelo. Pero que no cunda el pánico, no es tan difícil.




ERROR 1. Llevo un mal diseño o las cejas están asimétricas


Tienes que dejar crecer el pelo tres semanas como máximo. “Así nos aseguraremos de que haya pelo para poder arreglar la asimetría o perfeccionar el diseño”, nos cuenta Teresa. Y puntualiza (consciente de lo poco o nada que te apetece llevar a cabo esto): “Sé que es difícil porque ir con los pelitos tan crecidos y no tener la ceja limpia cuesta mucho. Pero de verdad merece la pena el sacrificio”.



ERROR 2. Me he quitado un pelito de donde no debía


Hay una regla de oro entre retoque y retoque: nunca tocar los pelos de arriba de la ceja y por debajo solo limpiar solo los que no están cerca, normalmente a partir de 2 ó 3 milímetros por debajo de la ceja. Así evitarás estropear el diseño. No obstante, si alguna vez quitas un pelito de donde no debes, Teresa Martín nos recomienda no tocar las cejas (intentar arreglar ese desperfecto puede acabar en tragedia) y limitarse a dejar crecer el pelo unas 2 ó 3 semanas para que se vuelva a igualar.


ERROR 3. Me he quitado más de un pelito (de forma indebida) y tengo una pequeña calva


Una vez más, debes dejar crecer el pelo. Pero mientras tanto puedes usar un lápiz específico para cejas. Y debes hacerlo así: a pequeños toques, como si pintaras pelitos, sin presionar demasiado. “Estos lápices no pintan mucho, son bastante secos, por eso el resultado es muy natural”, explica la experta de Beauty Inside, que recomienda escoger siempre uno en un tono ceniza, sea cual sea tu color de ceja natural. Si las tienes muy oscuras puedes decantarte por un marrón oscuro, pero siempre con una declinación ceniza.



ERROR 4. He depilado mis cejas de más, están muy finas y el pelo no ha vuelto a crecer


Si tras una depilación excesiva has intentado dejar crecer el pelo e, incluso, has usado un producto específico para hacer que crezca (y no ha funcionado), deberías plantearte otra solución. “Si el pelo ya no crece habría que optar por la micropigmentación. Se trata de una técnica correctiva para implantar pigmentos no permanentes a nivel subdérmico para así corregir o cubrir pequeñas calvitas. “El resultado es totalmente natural”, nos cuenta Teresa Martín, que recuerda que se trata de unos pigmentos que la piel reabsorbe de forma natural y que hay que retocar ya que tienen una duración de entre 6 meses y 2 años. “Si el pigmento es de calidad y la mezcla de color la adecuada no tiene que cambiar la coloración de la ceja con el tiempo”, subraya la experta.



vogue.es

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad