02/03/2017 a las 08:31:34 AM | Regresar

¡Endúlzate la vida! Arañas especiales

¡Endúlzate la vida! Arañas especiales



Con un aporte nutricional de 395 kilocalorías, hoy te presentamos una sencilla receta para preparar este dulce típico de los llanos venezolanos que se elabora a partir de la lechosa (papaya).


Ingredientes (5 raciones):

1 lechosa grande.

2 zanahorias.

1 calabacín.

1 cdta. de clavos de olor.

1 1/2 taza de papelón.

1 ramita de canela.

1 cda. de zumo de limón.

1 1/2 lt de agua.

Preparación:

Lave, pele y corte la zanahoria y el calabacín en tiras finas, cocine primero la zanahoria en agua hirviendo por cinco minutos, retire del fuego, pase por un colador de pasta y prosiga con el calabacín por dos minutos. Coloque en una olla la lechosa en tiras finas, cocine tapado durante cinco minutos, retire del fuego y pase por un colador de pasta. Bañe con agua bien fría directamente del grifo. Asiente dentro un liencillo (paño de cocina).

Coloque en la olla el papelón, los clavos, la canela y el agua, para hacer el almíbar. Déjelo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos, incorpore la zanahoria y el calabacín, que se cocine todo por aproximadamente veinte minutos; cinco minutos antes agregue la lechosa. Retire la olla del fuego, deje enfriar y métalo en la nevera. Al momento de servir, adorne las arañas con una rama de canela.

Tips nutricionales:

Debido a los pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes, llamados betacarotenos (vitamina A), necesarios para la piel y huesos.

El calabacín es rico en vitamina C, antioxidante, en cuanto a sus minerales predomina el potasio. Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

La lechosa es buen cicatrizante, tanto en zonas externas e internas como en las ulceraciones. Además, fortalece la inmunidad gracias a su alto contenido en vitamina C.


RNV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad