01/03/2017 a las 02:38:52 PM | Regresar

Google crea aplicación contra los malos comentarios

Google crea aplicación contra los malos comentarios



Google anunció  la creación de Perspective una herramienta de inteligencia artificial para que los medios de comunicación puedan detectar  los comentarios tóxicos e irrespetuosos de manera automática, reportaron las agencias internacionales de noticias.

 “Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación”, explicó en conferencia telefónica el responsable de la iniciativa, Jared Cohen, director de Googel Ideas.

Acotó Cohen que el nuevo proyecto de inteligencia artificial de Google pretende ser una herramienta útil para luchar contra el “acoso en línea y la creciente toxicidad de las conversaciones en la red”.

“Un número de individuos están dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación”, afirmó.

Según las informaciones emanadas de la empresa de tecnología, el 47 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos ha sufrido acoso; un 72 por ciento ha sido testigo de este abuso, y casi un tercio se autocensura al momneto de poner un mensaje por miedo a las consecuencias.

Estas cifras del estudio acoso online y abuso digital del Instituto de Investigación Data Society, son las que han terminado de convencer a Google de que había que luchar contra los trolls de la red y “convertir internet en un espacio más seguro”.

Perspective puede ser utilizada de forma gratuita por cualquier editor y desarrollador de contenido, ya que es de código abierto, es decir, no se trata de una tecnología creada por Google para uso exclusivo de Google, sino que “el objetivo es empoderar a los editores de publicaciones y plataformas para que ellos puedan decidir lo que se puede o no decir en sus páginas webs”, dijo Cohen.  

 

YVKE



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad