28/02/2017 a las 10:57:45 AM | Regresar

Hace cuatro años murió Pompeyo Davalillo, el cuarto venezolano en llegar a las Grandes Ligas

Hace cuatro años murió Pompeyo Davalillo, el cuarto venezolano en llegar a las Grandes Ligas



La madrugada del jueves 28 de febrero del año 2013, falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda, Pompeyo Davalillo a la edad de 84 años



Pompeyo Davalillo, es considerado una gloria deportiva, nació en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, el 30 de junio de 1928.



Fue en esa localidad donde dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, luego de la muerte de su padre, con miras de una mejor calidad de vida.



Sus inicios en la pelota datan del 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate.



En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.



En el campo de las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables; el 6 de agosto de 1953 se convirtió en el primer venezolano en robar el home plate en las Grandes Ligas.



Su apellido es sinónimo de béisbol: su hermano Víctor, fue uno de los mejores bateadores de la Liga venezolana, y sus hijos Marco y David, también han sido managers en el circuito profesional.



Datos de Baseball Reference, portal web especializado dedicado a la recolección de estadísticas referentes al deporte, señalan que Pompeyo Davalillo debutó con 1,60 metros de altura; ejemplo que abrió el camino para grandesligas como Henry Rodríguez y José Altuve.



 “Si volviera a nacer sería de nuevo pelotero” llegó a decir este insigne personaje del deporte, el cual fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad