14/02/2017 a las 08:50:36 AM | Regresar

Hoy 14 de febrero: Una fecha para evocar el amor

Hoy 14 de febrero: Una fecha para evocar el amor



Una frase de Gabriel García Márquez dice: “Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo.”  La comprensión y compañía en el amor termina siendo más importante que una conquista. Hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha que en el transcurso del tiempo se ha tergiversado: rosas van y vienen; los cines colapsan, los restaurantes ofrecen su mejor carta, los centros comerciales alcanzan un récord en ventas, y al finalizar la noche, mujeres muestran orgullosas su sortija de matrimonio. Un gesto que, sin duda, nos gusta.


El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha para recordar la magia del amor. Hay quienes aborrecen esta celebración porque no han conseguido a su media naranja; así como otros aprovechan para amar a su pareja. Imagina esta escena: una puesta de sol, besándote con tu amado(a) a orillas de la playa… ¿Romántico, cierto? Pero volvamos a la realidad, ¿a quién no le gusta ser amado?


 Cuenta la leyenda que en la Roma del siglo III, el gobernador Claudio II prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, porque según él los soldados sin ataduras religiosas rendían mejor. Para entonces, existía un sacerdote llamado San Valentín, quien se opuso rotundamente al decreto, y secretamente, casaba a enamorados, hecho que le costó la muerte el 14 de febrero del año 270.


Definir la palabra amor es complejo; sin embargo, hay muchas formas de expresarlo: un gesto cordial con tu pareja, por ejemplo. Sin embargo, el Día de los Enamorados es tildado por muchos como un día capitalista,  en que la persona se ve obligada a gastar todos sus ahorros. Si en algo estamos todos de acuerdo con San Valentín, es que el amor debería festejarse durante todo el año.



“Yo no celebro el Día del Amor y la Amistad, porque esa es una fecha comercial”, una excusa cliché. ¿Acaso amar se resume en regalar un peluche o una rosa? Estamos sumergidos a tantas contradicciones que se nos olvida dar afecto; por lo tanto, que se conmemore el día de los enamorados, es perfecto para salir de la rutina y acordarnos que el amor─sincero y sin tapujos─ es para toda la vida.


Si eres una persona feliz que quiere disfrutar de esta fecha, no olvides que el único requisito que necesitas es dar afecto: expresa lo que sientes, y pese a cualquier crisis, no dejes de amar. Que el dinero no sea un pretexto para no festejar estar enamorado. 


 ¡Un brindis por el amor!





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad