08/02/2017 a las 01:35:46 PM | Regresar

Saverio Stassi, un chef venezolano que triunfa en República Dominicana

Saverio Stassi, un chef venezolano que triunfa en República Dominicana



Saverio Stassi, nació en 1977 en Venezuela, en 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina “Meilleur Jeune Rotisseur Comisión.” Con esta victoria, Venezuela pudo ser representado en el concurso final #24 de la “Internationale du Concours Meilleur Jeune de Comisión.” Considerado un Maestro del Foie Gras, nos ofrece una deliciosa receta.

En 2004, Saverio Stassi se traslada a la República Dominicana y se convierte en el chef ejecutivo de Pat’e Palo y para 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Para 2009 Stassi viaja a Bresia, Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Dorado a la Royale por el Chef Saverio Stassi

Ingredientes

4 Filetes de dorado de 6 onzas cada uno.
1 Taza de gajos de mandarina
1 Bouquet de albahaca cortado en chiffonade: (es una técnica culinaria de corte empleada para cortar con un cuchillo ciertas verduras de grandes hojas en tiras alargadas muy finas. Se suele emplear en verduras como la lechuga, espinacas, albahaca, hojas de endibia. etc.
1 Cucharada de aceite de Oliva
Sal
Pimienta de espelette

Preparación

Cocinar los dorados a la grilla manteniendo su jugosidad.

Luego en una misma sartén, agregar aceite de oliva, las mandarinas y la albahaca, bañar los filetes en esa salsa, espolvorear la pimienta y servir.

Acompañar de vegetales o puré de papa cremoso.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad