30/01/2017 a las 01:55:21 PM | Regresar

Para el almuerzo de hoy sorprende a tus familiares con unos aguacates al ajillo

Para el almuerzo de hoy sorprende a tus familiares con unos aguacates al ajillo


El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo. Aquí te presentamos una receta muy sencilla de hacer en casa


Aunque muchos evitan el consumo de aguacate en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.




El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo. Aquí te presentamos una receta muy sencilla de hacer en casa.




Ingredientes:



3 aguacates de buen tamaño
1 diente de ajo grande 
Cebolleta fresca picadita (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
El zumo de 1⁄2 limón
Sal y pimienta molida
Cilantro, menta o perejil picados




Preparación:



Se pelan los aguacates y se trocean. Se trituran los ajos con un prensador o en el mortero y se pica la cebolleta muy menuda. Se mezclan con los aguacates junto con la pimienta y la sal.



Se rocía todo con el limón, el vinagre y el aceite y se espolvorea por encima con alguna hierba picadita. Se puede servir como guarnición de platos fríos o podemos triturarlo y servirlo en tostaditas coronado con anchoas, ventresca de atún, tomatitos cherry en rodajas.
 








 
 
 
 
 
 
 
PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad