25/01/2017 a las 12:13:32 PM | Regresar

Un día como hoy Chávez decreta la Gran Misión Agrovenezuela

Un día como hoy Chávez decreta la Gran Misión Agrovenezuela



Hace seis años, el 25 de enero del año 2011, el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, creó la Gran Misión AgroVenezuela, (GMAV), para elevar el crecimiento productivo y económico del país, así como también la oportunidad de sembrar y cultivar la tierra para el beneficio del pueblo.

Fue exactamente en la ciudad de Ospino, estado Portuguesa, que el Jefe de Estado impulsó la primera misión del año bicentenario.

Esta programa social, nacido en Revolución, publicado en Gaceta Oficial bajo número 39 mil 923, asentó las bases de la más grande estructura de producción nacional, la cual garantiza la Soberanía y Seguridad Alimentaria de los venezolanos.

Esta decisión Presidencial la tomó Chávez durante la firma del decreto de  Ley de Atención al Sector Agrícola, acción que demostró el amor y la lucha por la igualdad de los pueblos, premisa que se convirtió en una de las prioridades de su mandato y que dejó como legado.

La iniciativa del Gobierno Nacional forma parte de una dimensión generalizada de las fuerzas productivas, incluido el sector empresarial, con el propósito de fomentar nuevas y más justas relaciones de trabajo, orientadas dentro de un plan productivo con interés social.

Durante doce meses esta Gran Misión tuvo un arduo trabajo, que dejó resultados altamente visibles en cada rincón del territorio nacional, lo que cambió la vida de los habitantes y generó bienestar en las comunidades del país.

Desde su creación, la GMAV ha incluido en el país programas innovadores como es la agricultura urbana, cuyo basamento consiste en que todos los espacios son idóneos para incrementar la independencia alimentaria.

Las líneas estratégicas de esta Gran Misión son:

La concentración en rubros específicos

La expansión de las fronteras agrícolas

La creación de la agricultura urbana

La organización de los productores

 

Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad