20/01/2017 a las 03:51:50 PM | Regresar

Celebremos el día del spagueti con estas tres deliciosas recetas

Celebremos el día del spagueti con estas tres deliciosas recetas



En algunos países del mundo, en especial Estados Unidos, se celebra hoy el día del spagueti. Para los venezolanos este delicioso platillo a muchos nos gusta, e intentamos recordar las mejores salsas para degustarlo en casa, restaurantes y hasta en la playa.

Los espaguetis son un tipo de pasta de forma cilíndrica alargada. Según cuenta la leyenda en realidad los espaguetis fueron introducidos por Marco Polo en Italia a su regreso de China. Los espaguetis se han llegado a convertir en los reyes de la pasta larga y pueden ser preparados de miles de maneras y recetas para ser degustados.

El tamaño de los espaguetis depende de su número, por ello de menor a mayor se encuentran: los spaghettini(nº3), los spaghetti (nº5) y los spaghettoni (nº8).

 

Espaguetis al ajillo

Ingredientes para 4 raciones

400 gr espaguetis
6 dientes ajo
Aceite de oliva
Sal marina
laurel
Orégano, pimienta

Preparación quince minutos

Cocer los espaguetis durante diez minutos (o el tiempo que indique el envase) en abundante agua con sal, una hoja de laurel y un poco de aceite. Remover de vez en cuando los espaguetis. Una vez cocidos escurrirlos muy bien.

En una cazuela de barro se ponen a calentar cinco o seis cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente se echan los ajos cortados en trocitos.

Antes de que se empiecen a dorar agregar los espagueti y removerlos con los ajos.

 

Espaguetis con Pesto

Ingredientes para 4 raciones

2 tazas hojas de albahaca
Aceite de oliva
1 taza queso rallado
3/4 taza nueces
2 dientes ajo
400 grs. espaguetis
30 grs. mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación en quince minutos

En una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal y aceite, cocer los espaguetis hasta que estén al dente. Escurrirlos y agregarles un poco de mantequilla.

Paralelamente, en una procesadora, poner la albahaca, la espinaca, 1/2 taza queso rallado, 1/2 taza nueces, los dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Triturar todo hasta obtener una pasta suave.

Agregar el aceite de oliva de a poco, con el fin de ir controlando que la pasta no quede ni muy aceitosa ni muy seca.
Servir los espaguetis con la mezcla anterior (pesto) y queso rallado y decorar con nueces picadas por encima.

 

Espaguetis a la carbonara

Ingredientes para 6 raciones

500 gramos espaguetis
150 gramos queso azul
600 gramos tocineta en tiras
1 cebolla grande picada
Agua
Sal
Mantequilla
600 gramos Nata líquida para cocinar
1 chorreón Leche

Preparación en 25 minutos

25 minutos

Cogemos una olla y la llenamos media de agua con 2 puñados de sal y 2 cucharadas de Mantequilla, ponemos a calentar y cuando empiece a hervir echamos los 500 gramos de espaguetis y cuando estén listos escurrirlos en un escurridor y reservar

En una sartén ponemos un poco de aceite para sofreír la cebolla picada y cuando un poco dorada añadimos la tocineta en tiras y echamos sal al gusto

Dejar freír la cebolla y la tocineta en tiras y añadimos primero la nata líquida de cocinar y añadimos el chorreón de leche cuando empiece a hervir añadir el queso azul dejar que el queso se derrita y reservar

Con la nata líquida, el chorreón de leche y el queso azul una vez derretido, se queda la salsa carbonara .

Y por último echamos a la olla los espaguetis cocidos con la salsa carbonara que hemos echo mezclamos todo muy bien y listo para emplatar. Esta para chuparse los dedos.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad