20/01/2017 a las 11:45:40 AM | Regresar

Entérate de la nueva aplicación para personas con discapacidad visual

Entérate de la nueva aplicación para personas con discapacidad visual


La aplicación facilita la realización de tareas sencillas como la obtención de información sobre la localización e identificación de personas y objetos a distancias, así como también la adaptación al lugar de trabajo y su integración laboral


Investigadores del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) están trabajando en su más reciente proyecto conocido como “e-Glance”.


Consiste en una aplicación de realidad aumentada, que permite mejorar la orientación espacial en personas con discapacidad visual, mediante vibraciones y sonidos en su teléfono móvil.


La aplicación facilita la realización de tareas sencillas como la obtención de información sobre la localización e identificación de personas y objetos a distancias, así como también la adaptación al lugar de trabajo y su integración laboral.


Este proyecto cuenta con la participación de los usuarios y los principales beneficiario como lo son el Centro de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Tiflotécnicas (CIDAT) de la Organización de Ciegos de España (ONCE).


El e-Glance funciona a través de smartphones, pero está previsto emplear el bastón que las personas invidentes utilizan a diario para enviar y recibir instrucciones de su teléfono móvil, realizando movimientos muy ligeros con la mano.


P24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad