20/01/2017 a las 08:21:52 AM | Regresar

Un día como hoy el comandante Chávez inaugura el MetroCable de San Agustín

Un día como hoy el comandante Chávez inaugura el MetroCable de San Agustín



A siete años de funcionamiento arriba este viernes el MetroCable de San Agustín, el primer sistema innovador de transporte en Venezuela para dar servicio y dignificar la vida de los habitantes que fueron excluidos en el siglo pasado, una solución estructural al grave problema de transporte de las zonas populares.

 

El Metrocable de San Agustín fue inaugurado el 20 de enero del 2010 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, inundando de alegría los corazones de quienes viven en este importante e histórico sector de la capital venezolana.

Cuenta con un recorrido de 1,8 kilómetros a través del cual se movilizan diariamente unos 15 mil pasajeros desde la estación San Agustín hasta Parque Central. El servicio es prestado por 25 cabinas con capacidad de ocho personas cada una, la línea de transporte cuenta con cinco estaciones: San Agustín, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal y Parque Central donde se conecta con el subterráneo capitalino.

El sistema también se ha convertido en fuente de empleo para los habitantes de la comunidad, dado que las operaciones de este sistema están en manos de las comunidades organizadas, a través de la Compañía Metro de Caracas.

Una idea que se multiplica

Hasta el 2016, el MetroCable de San Agustín ha movilizado más de 13 millones de usuarios.

La idea de este sistema de transporte para los pobladores de los cerros también llegó hasta el este de Caracas, donde se construyó el MetroCable de Mariche, así como el Cabletren Bolivariano en Petare, ambas obras movilizan a otros millones de venezolanos cada día para conectarlos a la Línea 1 del Metro.

 

 
 
 
YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad