18/01/2017 a las 02:36:34 PM | Regresar

Receta del día: Polenta criolla

Receta del día: Polenta criolla



La polenta es un plato caracteristico de las regiones de Italia, los habitantes de dicho país le rinden un gran culto culinario, no solo por su preparación, sino por el sabor que la misma presenta, ademas de servir como plato principal, usarse en contornos o simplemente ser acompañada por diferentes carnes, quesos o vegetales.

A contionuación aprenda a preparar una polenta a la criolla, al mejor estilo venezolano.

Ingredientes

1 Kg. de masa de maíz

½ Lt de Leche

5 huevos

Sal y un toque de azúcar

Aceite onotado para colorear

Para el relleno. ½ Kg. de cochino molido

1 cebolla mediana

Alcaparras al gusto

3 cdas de aceite aproximadamente

Papelón rallado al gusto

1 tomate

Pasas al gusto

Aceitunas rellenas al gusto

Vino dulce

Sal y pimienta

Prepare el guiso primero y déjelo enfriar, comience sofriendo la cebolla finamente picada hasta trasparentar, agregue el cochino y luego de dorar un poco, agregue el tomate sin semillas muy bien molido, deje hervir y agregue sal y pimienta, luego agregue el papelón, las pasas, las aceitunas, alcaparras picadas y deje cocinar bien, por último agregue el vino y deje que evapore un poco antes de retirar del fuego.

Luego prepare la masa, comience amasando la harina de maíz con la leche, sal y azúcar, luego incorpore uno a uno los huevos muy bien batidos hasta obtener una masa suave y pegajosa, coloree con onoto o en su defecto con Carmencita.

En un molde enmantequillado coloque la mitad de esta masa luego coloque el guiso y tape con la otra porción de masa, hornee a 350º hasta dorar levemente.

Sirva bien caliente.


YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad