18/01/2017 a las 12:14:20 PM | Regresar

Hace 61 años nació el músico y revolucionario venezolano Cristóbal Jiménez

Hace 61 años nació el músico y revolucionario venezolano Cristóbal Jiménez


El Coplero de Oro de Venezuela cuenta con más de 20 producciones discográficas, de las cuales se extraen temas como “Una Casita Bella Para Ti”, “Vestida de Garza Blanca”, “Olivo el Pescador”, “El Ultimo Hombre a Caballo” y “Poesía, Copla y Sabana”


El 18 de enero de 1956 la población de Mantecal en el estado Apure vio nacer a Cristóbal Jiménez, un revolucionario auténtico y músico venezolano que supo conjugar la canta criolla con el proceso histórico iniciado por el Comandante Hugo Chávez en 1999, y que en la actualidad dirige el Presidente Nicolás Maduro.

 

Sus estudios académicos fueron desarrollados en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el título de Licenciado en Letras; posteriormente realizó un postgrado en la misma casa de estudios, graduándose de Magíster Scientiarum en Literatura Venezolana.

 

“El Coplero de Oro de Venezuela” posee una amplia carrera artística y política. Tras ser candidato a la Gobernación de Apure en 1998, sin resultar favorecido, fue coordinador del Movimiento V República (MVR) en esa misma entidad entre 1998-1999, destacando como promotor e impulsor de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Durante el golpe de Estado de abril de 2002, estuvo en las concentraciones inmediatas y de los días sucesivos en el Palacio de Miraflores, en defensa de la Revolución Bolivariana y del Presidente Hugo Chávez.

 

Posteriormente, Jiménez resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2005-2010. En 2006 fue nombrado Presidente de la Subcomisión de Cultura y Patrimonio Histórico de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación. Además, se destacó como Miembro del Parlamento Cultural del Mercosur.

 

Asimismo, se desempeñó como Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Haití-Venezuela, en el año 2007. En un nuevo ciclo lesgislativo, en 2015 asumió la presidencia de la Comisión de Cultura y Recreación del Parlamento.

 

Para el período 2016-2021, Jiménez quedó reelecto encabezando la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Con la nueva legislatura sumará 15 años en la AN.

 

En innumerables oportunidades y diversos escenarios, Jiménez interpretó sus éxitos junto al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, a quien conoció en 1983.

 

Legado musical

 

El Coplero de Oro de Venezuela cuenta con más de 20 producciones discográficas, de las cuales se extraen temas como “Una Casita Bella Para Ti”, “Vestida de Garza Blanca”, “Olivo el Pescador”, “El Ultimo Hombre a Caballo” y “Poesía, Copla y Sabana”.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad