13/01/2017 a las 10:51:50 AM | Regresar

Hoy se celebra el Día de la lucha contra la Depresión ¿Conoces esta enfermedad? tómala en serio

Hoy se celebra el Día de la lucha contra la Depresión ¿Conoces esta enfermedad? tómala en serio


Esta es una enfermedad común. Sin embargo, de acuerdo al grado de intensidad puede considerarse como muy grave, se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración


Este viernes, se conmemora el Día de la lucha contra la Depresión, fecha que busca reconocer y crear conciencia sobre esta enfermedad y sus consecuencias que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a 350 millones de personas en el mundo.


Esta es una enfermedad común. Sin embargo, de acuerdo al grado de intensidad puede considerarse como muy grave, se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.


La “carga mundial de depresión”, está en aumento, a pesar de las labores de la Asamblea Mundial de la Salud, que desde 2012 aboga por una respuesta integral y coordinada de los países al problema de la salud mental.






NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad