22/12/2016 a las 01:34:25 PM | Regresar

Receta de Brigadeiro o trufas de chocolate para una Navidad en familia

Receta de Brigadeiro o trufas de chocolate para una Navidad en familia



El brigadeiro es un dulce típico de Brasil, conocido también como negrinho o trufa de chocolate, de hecho, se elabora como una ganache en la que se utiliza leche condensada en lugar de nata y cacao venezolano en polvo. Para esta Navidad es una receta tentadora!!!


Cuenta la historia del brigadeiro que debe su nombre al general de brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, popular por poner fin a una rebelión comunista en Río de Janeiro en la década de los años 20 y entre otras cosas, posteriormente fue candidato a la presidencia, pero fue derrotado.

Quisieron hacer un dulce en su honor, pero debido a la guerra, no disponían de las apreciadas frutas y frutos secos que habitualmente consumían. Casualmente Nestlé estaba introduciendo su marca y productos como el cacao en polvo o la leche condensada, de su fusión, obtuvieron esta golosina que ha logrado ganar mucha popularidad por ser fácil de hacer y una delicia para el paladar.

A pesar de que Brasil es un productor importante de cacao, se cree que el cúmulo de oportunidades de aceptar los productos de la multinacional, la necesidad de reemplazar los dulces de importación de los que anteriormente gozaban, elaborar un dulce fácil y rico, y utilizar el nombre de un personaje de semejante talla, sería un éxito.

Y así ha sido, los brigadeiros son los dulces tradicionales con los que se agasajan a los niños en las fiestas de cumpleaños, y obviamente se encuentran muchos otros momentos para disfrutar de ellos.

Ingredientes

400 gramos de leche condensada, 30 gramos de mantequilla, 20 gramos de cacao puro en polvo, fideos de chocolate para rebozar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo, ponlo al fuego a temperatura media y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando el calor empiece a fundir la mantequilla terminarán de integrarse los ingredientes obteniendo una crema ligera, fina y homogénea.

Continúa con la cocción sin dejar de remover en ningún momento para que no se agarre en el fondo del cazo, en unos diez minutos, la crema habrá espesado más, estará lista cuando veas que se va despegando de las paredes del cazo, como un caramelo ligero. Llegado este momento, vierte la elaboración en otro recipiente para que se enfríe.

Dispón un plato con los fideos de chocolate y empieza a formar bolas con el caramelo elaborado, verás que ha tomado consistencia. Después reboza las bolas con los fideos de chocolate y ve depositando los brigadeiros en cápsulas de papel.

Ya están listos los brigadeiros tradicionales, que siempre se pueden variar, hacerlos más alegres si van destinados a los niños, rebozándolos con fideos de colores.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad