15/12/2016 a las 09:43:21 AM | Regresar

Hace 10 años Hugo Chávez anunció la creación del PSUV

Hace 10 años Hugo Chávez anunció la creación del PSUV


El líder de la Revolución Bolivariana destacó que lo más importante en ese momento era que el país comenzará a dar pasos firmes hacia el socialismo, y aprovechó el momento para anunciar por primera vez la intención de conformar  un partido político único al cual llamó Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esto fue el 15 de diciembre de 2006, durante un acto de reconocimiento al Comando Miranda


“Yo los convoco a construir el socialismo desde abajo, un socialismo endógeno, nuestro modelo que de alguna manera hemos comenzado a construirlo. Estamos engendrando la Patria para que más adelante para nuestro modelo socialista”, afirmó el presidente de la República Hugo Chávez Frías, durante un discurso ofrecido en el Teatro Teresa Carreño.


Con esas palabras, el líder de la Revolución Bolivariana destacó que lo más importante en ese momento era que el país comenzará a dar pasos firmes hacia el socialismo, y aprovechó el momento para anunciar por primera vez la intención de conformar  un partido político único al cual llamó Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esto fue el 15 de diciembre de 2006, durante un acto de reconocimiento al Comando Miranda.

Chávez fue enfático al señalar que, “necesitamos un partido, no una sopa de letras con lo cual estaríamos cayéndonos a mentiras y engañando al pueblo”, señala la página web de la Gobernación del estado Cojedes.


También fue propicia la ocasión para enviar un mensaje claro y directo a los partidos políticos que daban su apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano.


“Aquellos partidos que estén establecidos y que no quieran, están en total libertad de seguir su camino. No voy a perder tiempo y enfrascarme en un debate que sería insulso. Eso no sirve”.


El Presidente tenía bien definido la visión y misión del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacando que no podía ser solo una plataforma para ganar elecciones. “El partido tiene que trascender lo electoral. Los batallones deberemos llamarlos batallones socialistas, pelotones socialistas, escuadras socialistas, se trata de dar la batalla de las ideas, ya no es la batalla electoral. Debemos estudiar y leer mucho, discutir mucho, hacer reuniones”.


Por último Hugo Chávez recalcó que no quería que el PSUV copiara los viejos vicios del pasado por los cuales fueron conocidos los partidos en la cuarta República.


“Aquí no puede haber ladrones, corruptos, irresponsables ni borrachos. El poder moral del pueblo en ese registro que ustedes van a hacer con criterio, ética y respeto”./IB








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad