13/12/2016 a las 11:00:45 AM | Regresar

Hoy 13 de Diciembre se celebra el día de Santa Lucía: Patrona de los ciegos

Hoy 13 de Diciembre se celebra el día de Santa Lucía: Patrona de los ciegos


Santa Lucía paso a ser la patrona de los ciegos y abogada de los problemas de la vista debido a la leyenda que decía que a Lucia le sacaron los ojos y sin embargo siguió viendo. En Maracaibo, hay una parroquia en su honor. Las festividades comenzaron el 12 de noviembre y culminan el 13 de diciembre día de Santa Lucía


Santa Lucía nació en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia (Italia). Según su historia, Lucía era de padres nobles y ricos. Fue criada y educada bajo la fe cristiana. Perdió a su padre siendo aún pequeña. Su madre, quien, estaba enferma, hizo que se comprometiera con un joven pagano, tras esto, Lucía buscó liberarse de ese compromiso llevando a su mamá a rezar en la tumba de Águeda de Catania a fin de curar las hemorragias que sufría. Cuando su madre sanó, Lucía insistió en que dejara a un lado el compromiso que sostenía con aquel joven para así dedicar su vida al servicio de Dios y donar toda su riqueza a las personas de escasos recursos, su mamá sin pensarlo mucho aceptó.


Su pretendiente indignado, la acusó ante el precónsul Pascasio por ser cristiana. Luego de pasar por algunos castigos y de los cuales salió ilesa finalmente el 13 de diciembre antes de ser asesinada confesó su amor por Dios diciendo estas palabras “la persecución por los cristianos está llegando a su fin, la paz para la iglesia será inminente al igual que la caída del emperador”.


Tiempo después, Santa Lucía paso a ser la patrona de los ciegos y abogada de los problemas de la vista debido a la leyenda que decía que a Lucia le sacaron los ojos y sin embargo siguió viendo. En Maracaibo, hay una parroquia en su honor. Las festividades comenzaron el 12 de noviembre y culminan el 13 de diciembre día de Santa Lucía.






En nuestra ciudad, hay una parroquia que en honor lleva su nombre, la cual también es conocida como El Empedrao donde se encuentra la iglesia Santa Lucía.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad