08/12/2016 a las 12:30:02 PM | Regresar

¡Nuevo furor en internet! Yik Yak, una red social anónima y polémica

¡Nuevo furor en internet! Yik Yak, una red social anónima y polémica


Una de las peculiaridades de Yik Yak es que se pueden hacer comentarios de forma totalmente anónima


La red fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington que tras terminar sus estudios en la Universidad de Furman querían estar en contacto con gente que se encontrara a su alrededor, y así idearon Yik Yak, una red social basada en la geolocalización para poder compartir, comentar, chatear y publicar sobre intereses comunes.


Una de las peculiaridades de Yik Yak es que se pueden hacer comentarios de forma totalmente anónima, lo que facilita el que se puedan expresar ideas y opiniones de forma libre generando un debate interesante.


Pero es precisamente ese anonimato a la hora de publicar y comentar también su principal desventaja, ya que se ha convertido en muchas ocasiones en un espacio donde pueden proliferar los insultos, acosos y todo tipo de actitudes violentas. Pensemos en las situaciones que se producen en las redes sociales que podríamos considerar “convencionales” donde no se oculta el perfil, que es lo que pasaría en un escenario sin ningún tipo de control.


Es verdad que la aplicación ofrece además de los perfiles anónimos la posibilidad de poner tu foto, tu biografía y agregar tus enlaces a otras redes sociales, es decir, utilizarlo como si fuera una red social tradicional. Pero si los demás no ponen sus perfiles auténticos, ¿qué me motiva a mi a poner el mío? ¿qué puedo sacar de ello?.


Yik Yak es considerada por muchos como una plataforma de ciberacoso y existe incluso una petición de recogida de firmas en Change.org pidiendo su cierre la cual lleva más de 84.000 firmas recogidas. De hecho, si vemos en la página web de la aplicación hay apartados específicos para dar respuestas a situaciones como el bullying o avisar sobre caso de suicidios o amenazas.


NV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad