01/12/2016 a las 10:36:53 AM | Regresar

Google Photoscan le permitirá escanear fotos viejas con su Smartphone

Google Photoscan le permitirá escanear fotos viejas con su Smartphone


Para aquellos que aún guardan fotografías físicas ya no será un problema digitalizarlas con la nueva aplicación del gigante tecnológico


Aunque la cámara del celular no es ideal para transformar fotos físicas en un formato digital, Google tiene la solución con la aplicación de Google PhotoScan, reseñó Gestión. 

Esta app cuenta con una tecnología que combina diferentes tomas para que tus fotos “reales” hagan una transición amigable a su nueva vida digital, explicó el portal CNET.

 
El proceso es simple. Aquí le mostramos cómo funciona, paso a paso:

Enfoca y apunta


Una vez que elija qué foto quiere escanear, procure tener una fuente de luz adecuada. Igualmente, la app corrige de forma sutil las diferencias de luz.
 
En la linea de lo anterior, PhotoScan advierte que no es necesario preocuparse por el brillo, porque su sistema lo matiza automáticamente.

Procure encuadrar bien la imagen para que quede dentro lo que quiere mostrar; si hay aire de más en sus costados no importa porque puede recortar después y afinar las esquinas.

Sigue los puntos


La aplicación puede pedir que enfoque en otras zonas de la imagen, con puntos redondeados que se autocompletan a medida que capturamos las nuevas tomas (ojo: estas tomas no son fotos separadas, sino que sirven para completar la imagen digital final y no se guardan solas). Una vez que la app se da por satisfecho, se pueden observar en nuestro carrete del celular las imágenes completas.

Cuando hay zonas más oscuras al app le cuesta discernir los detalles, por lo que pide que hagamos más capturas.

El tiempo que lleva hacer estas fotos adicionales es muy breve: apenas unos segundos.

Edita las esquinas


A diferencia de la mayoría de las apps de fotografía PhotoScan requiere un ajuste de las esquinas, que no son proporcionales, sino que se trata de líneas oblicuas con puntos en sus extremos, para que el app conozca cuáles son los costados de la foto.

La situación más complicada es el retrato de fotos con bordes blancos.

La aplicación no mejora las fotos originales, sino que las representa lo más fielmente posible para que sean similares a su versión física. Las opciones de embellecimiento llegan después, una vez que estas imágenes finales se sincronizan con el servicio de Google Photos.

El pase de las imágenes desde el rollo de la cámara hasta Google Photos es automático. Tanto en la versión móvil como de escritorio de Photos encontrarás el resultado final de tu foto escaneada.


ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad