28/11/2016 a las 05:18:40 PM | Regresar

La calle ha hablado (alto y claro): ¡Bienvenidos

La calle ha hablado (alto y claro): ¡Bienvenidos "stirrup pants"!



Los stirrup pants —pantalones con estribo, fuseau o mom leggings, como prefiráis llamarlos— son la viva prueba de que la moda es cíclica y que, queramos o no, los 80’s han vuelto para quedarse en nuestro vestidor. Sí, aquellas mallas ochenteras —porque nada de leggings, por aquel entonces eran mallas en toda regla— que se sujetaban por la planta del pie con la ayuda de un estribo han protagonizado los desfiles de la temporada invernal de la mano de firmas como Balenciaga y Marni, eso sí, en su versión más depurada y minimalista, olvidándonos del dress code bajo el que se regían hace tres décadas.



Durante la últimas Semanas de la Moda, los stirrup pants han invadido el street style dejándonos toda una guía de estilo que seguir a la hora de vestirlos en la actualidad. Su puesta en escena pasa por ir acompañado de tacones imponentes que dejan el estribo a la vista —nada de zapato plano o deportiva—, chaquetas con vocación oversize y blusas satinadas que derrochan sofisticación.

Eso sí, a la hora de buscar a los responsables este nuevo boom, tal vez tengamos que echar la vista más allá de Demna Gvasalia —director creativo de Balenciaga— o de Consuelo Castiglioni —anterior responsable de la dirección creativa de Marni— y poner el foco en ella, la editora rusa Miroslava Duma. Si ser una trendsettersignifica establecer las tendencias que llevaremos en próximas temporadas, Miroslava Duma es una hipérbole en esta cuestión, y es que las imágenes que veis a la izquierda son de marzo de 2015, cuando la zarina de la moda” ya había vestido los fuseau hasta en 3 ocasiones diferentes durante la Semana de la Moda de París, implantando el mismo dress code con el que se llevarán a día de hoy. ¡Bravo por la señora Duma!


Christine Centenera


La editora de moda Christine Centenera es bien conocida por sus particulares working looks basados en prendas estructuradas y juegos de capas; su devoción por colores como el negro, el gris y el blanco; y su predilección por firmas tal que Balenciaga, Balmain y Givenchy. Teniendo esto en cuenta, era imposible los stirrup pants le pasasen desapercibidos a la editora australiana, haciendo gala de este modelo negro de Balenciaga junto a unos zapatos-joya de la misma firma. Para completar este estilismo que perfectamente podríamos llevar a la oficina —quién nos diría que nos pondríamos las mallas con estribo para ir al trabajo—, apostó por un top bicolor bajo una blazer con silueta oversize. Sin duda, un look que fichar y tener en el punto de mira.


Céline Aagaard


Blanco y negro funcionan siempre por muy arriesgada que sea la combinación, que en este caso, así lo es. Celine Aagaard apostaba por este tándem ineludible para acudir al desfile de Chanel, ataviada con una chaqueta cocoon de la firma francesa con fondo blanco impregnada por motivos negros, sobre una blusa traslúcida y acompañada por los mismos stirrup pantsque vimos en el caso anterior. Los complementos se teñirían puramente de blanco —una opción controvertida pero muy en boga en las últimas Semanas de la Moda—, optando por el característico bolso acolchado, de Chanel; y unos zapatos destalonados firmados por Since Oslo.


Pernille Teisbaek


Lo cierto es que en este look de Pernille Teisbaek existen varias “reliquias” que pensamos no volver a poner en lo que nos quedaba de vida, como son las mallas con estribo, los zapatos blancos y las hombreras bajo chaquetas sastre de silueta oversize. Sin duda, todo un tributo a los años 80 que, por mucho que nos cueste admitirlo, funciona a la perfección. Para acudir al desfile de Loewe durante la Semana de la Moda de París, Pernille se enfundó en unos stirrup pantsnegros cuyos estribos se sujetaban, curiosamente, bajo la suela de sus stilettos blancos; sobre ellos, una chaqueta en clave XL con raya diplomática y doble botonadura, de Ganni; y un bolso blanco cruzado.


Giorgia Tordini


Parecía que todo se iba a reducir a los pantalones fuseau de Balenciaga y a su gran éxito en cuestión de street style, pero entonces llegó ella. Giorgia Tordini, directora creativa y cofundadora de la firma The Attico, hacía una entrada triunfal en el desfile de Marni con un total look perteneciente a la firma italiana. Giorgia no dudó vestir unos pantalones fuseaucon costura central y cinturón, junto a una camisa casi arquitectónica, con mangas en clave oversize que abombaban desde el codo hasta la muñeca. El resultado fue un outfit de lo más estructurado, sobrio y romántico. Sin duda, un gran paso hacia el podio de lo más chic para los pantalones con estribo. Por último, aderezaría el conjunto con unos stilettos de ante y un bolso de mano de asa corta en color verde.


HOLA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad