22/11/2016 a las 10:37:41 AM | Regresar

Hoy Venezuela conmemora el Día del Psicólogo en homenaje a la generación de los 60

Hoy Venezuela conmemora el Día del Psicólogo en homenaje a la generación de los 60


 


En Venezuela es celebrado el 22 de noviembre como el Día del Psicólogo, en reconocimiento a aquellos pioneros universitarios que egresaron con el título universitario en Psicologíade la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961 y como un homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:

Del pensamiento: cognitiva.
Del afecto: emociones.
Del comportamiento: conductas.

El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas.
Ayuda a las personas a entenderse a sí misma. También puede aconsejar para prevenir futuros problemas ayudando a las personas con recursos y estrategias, lo importante es mejorar la calidad de vida del paciente.

También es posible ayudar en intervenciones basadas en las relaciones humanas como:terapias sexuales, terapia de pareja y atención individualizada.

Los psicólogos tienen un alto estándar en cuanto a la confidencialidad, lo que conversado con sus pacientes, ni haciéndoles la tortura china lo comparten, casi igual que un Sacerdote en la confesión.


Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad