21/11/2016 a las 03:02:48 PM | Regresar

Firefox Focus: Más privacidad a la hora de navegar

Firefox Focus: Más privacidad a la hora de navegar



Actualmente, Firefox -entre sus varias características- tiene la posibilidad de navegar bajo el atributo de “navegación privada”, aquí el internauta tiene la tranquilidad de que el navegador no guarda varios aspectos típicos de un navegador como es el historial de navegación, tampoco las búsquedas o cookies, pero sí mantiene los marcadores y archivos que haya descargado el usuario.

Pero ahora Firefox ha dado un paso más para favorecer la privacidad del internauta sacando el navegador Firefox Focus, cuyo objetivo principal es la privacidad del usuario. Esta nueva versión está disponible para el IOS, tal como expone el blog oficial de Mozilla.

¿Qué novedades tenemos con el nuevo Firefox Focus?

El nuevo navegador Focus nos sorprende con un botón en la parte superior derecha de la pantalla, que tiene la finalidad de borrar toda la información de navegación en la que incluye las cookies, el historial y contraseñas. La ventaja con respecto a otros navegadores es que tenemos de forma sencilla y rápida el acceso a eliminar todos los datos de navegación. En otros navegadores debemos acceder a su configuración.

Mozilla también expone otra característica del nuevo navegador muy importante y es el bloqueo de la publicidad, su seguimiento social y analítico de forma automática. Esta característica convierte a este navegador en un auténtico modo de navegación privada.

 
 ¿Es imprescindible navegar de forma privada?

Navegar de forma privada siempre puede hacer determinados procesos muy pesados, por ejemplo, si normalmente accedemos a una página que estamos inscritos y debemos validarnos cada vez que entramos, en esos casos probablemente no nos guste demasiado.

Pero sí puede servir perfectamente para cuando realizamos determinadas búsquedas o compras y no queremos que esa información sea rastreada por ser sensible para nosotros, en estos casos, esta opción es perfecta. Con estas herramientas Mozilla piensa que contribuye a la salud de internet.


Diario República

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad