19/11/2016 a las 10:11:18 AM | Regresar

Venezuela conmemorará Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Venezuela conmemorará Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999


  En Venezuela se desarrollarán actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
Asimismo, informó que el conjunto de propuestas fueron entregadas por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
 
"He aprobado el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres", expresó Maduro.
 
El Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Esta fecha conmemora el terrible triple asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 1960 cuando fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal que eran activistas políticas de la República Dominicana, matanza ordenada por el gobernante Rafael Trujillo.
 
El principal objetivo de este día al igual que el de las Naciones Unidas (ONU) es sensibilizar a la población de uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas cada día.
 
Los gobiernos deben de tomar las medidas adecuadas para que los derechos de las mujeres no sean vulnerados y puedan desarrollarse en un mundo de igualdad.
 
 
 
Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad