17/11/2016 a las 11:57:27 AM | Regresar

Hoy se celebra el Día Internacional del bebé prematuro: Pequeños grandes luchadores

Hoy se celebra el Día Internacional del bebé prematuro: Pequeños grandes luchadores


Parece mentira que nazcan tan pequeños pero con una capacidad tan grande para luchar por su vida. Los padres de prematuros conocen muy bien el duro camino que se transita en esos momentos


Hoy, 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del bebé prematuro, una fecha especial para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de bebés prematuros, llegando a representar más de 32.000 nacimientos en España. En el mundo, uno de cada diez bebés nace antes de tiempo.


Parece mentira que nazcan tan pequeños pero con una capacidad tan grande para luchar por su vida. Los padres de prematuros conocen muy bien el duro camino que se transita en esos momentos.


Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. A su vez, los prematuros se dividen en subgrupos según el momento de su nacimiento: prematuros tardíos (entre la semana 33 y 36), grandes prematuros (entre la semana 28 y 32) y extremadamente prematuros (antes de la semana 28). Hemos conocido casos de bebés muy pequeños con apenas 500 gramos de peso (e incluso algo menos) que han conseguido salir adelante.


La campaña de este año es Socks for life (Calcetines para la vida), una iniciativa artística mediante la cual se invitará a artistas y celebridades para crear obras de arte en torno al tema calcetines. Entre otras de las acciones programadas, también se podrán donar calcetines y así recaudar dinero para apoyar la causa.


SLN/bebesymas.com

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad