10/11/2016 a las 04:48:37 PM | Regresar

Hugo Chávez en la ONU hace 15 años: “¡Salvemos al mundo!”

Hugo Chávez en la ONU hace 15 años: “¡Salvemos al mundo!”


Desde la tribuna de este organismo, el presidente Hugo Chávez Frías, reiteró que para enfrentar los tambores de la guerra, hay que asumir con más fuerza y pasión las luchas por la paz, luchas que hoy reclaman un papel primordial


Tal día como hoy celebramos 15 años de la intervención  del presidente Hugo Chávez Frías en la 56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York, Venezuela enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz.

 

Desde la tribuna de este organismo, el presidente Hugo Chávez Frías, reiteró que para enfrentar los tambores de la guerra, hay que asumir con más fuerza y pasión las luchas por la paz, luchas que hoy reclaman un papel primordial.

 

Las declaraciones del comandante Chávez se dieron a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

 

“Nadie debe interpretar estas palabras de Venezuela como una condena a nada ni a nadie; es un llamado a la reflexión y a enmarcarnos en las normas del derecho internacional y en los mandatos de Naciones Unidas. Eso no podemos echarlo por la borda”, sostuvo Chávez.

 

Durante su discurso, el jefe de Estado venezolano consideró que más allá del dolor, la condena y la lucha contra el terrorismo, el mejor honor para los caídos sería establecer una alianza para luchar contra las causas de la violencia en el planeta.

 

Chávez planteó, entonces, reforzar la voluntad política, así como revisar la economía y la ética para bregar por la paz y la justicia, impulsar los cambios y las transformaciones, y de esta manera evitar nuevos horrores.

 

“Si habláramos de la teoría de la guerra, tenemos que colocar la caballería al frente. La caballería es la política, la caballería es la ética y la voluntad de cambio que tenemos que impulsar”, afirmó Chávez.

 

En su alocución, el Presidente reiteró el llamado a reconocer las verdades verdaderas, como él calificó a “los dramas horrorosos que vive el mundo”, a fin de superarlas y conseguir soluciones.

 

“Hermanas y hermanos de este planeta nuestro, adolorido, de este mundo nuestro, hagamos todo lo que podamos, pero de verdad verdadera, para que esta hora difícil que vivimos se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia, único camino a la paz verdadera”, enfatizó Chávez.

 

Vale citar, entonces, las palabras del comandante Chávez durante su discurso ante la ONU el 2001, pues a pesar del tiempo aún tienen vigencia y con los años cobran más fuerza.

 

“La voz de Venezuela condena el terrorismo. La voz de Venezuela es solidaria en las luchas contra el terrorismo, y no sólo la voz, también las acciones. Pero al mismo tiempo, la voz de Venezuela es una reflexión que asume el mandato de Naciones Unidas, del respeto al derecho internacional, del respeto a los derechos humanos”, afirmó Chávez.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad