07/11/2016 a las 05:01:37 PM | Regresar

Facebook, Snapchat y Youtube informarán en vivo elecciones en EE UU

Facebook, Snapchat y Youtube informarán en vivo elecciones en EE UU



La televisión es del siglo pasado. Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos de formas que no eran posibles hace unos años.


Es algo hecho a la medida para una campaña electoral que se ha librado tanto en Twitter y Facebook como en los noticiarios nocturnos, con debates trasmitidos en vivo por internet y candidatos atacándose desde las redes sociales.



A continuación, una guía para la cobertura online de las elecciones del martes:

Imágenes en vivo


Entre otras cosas, los usuarios de Snapchat podrán ver "historias en vivo" en la app, con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios verán incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

Cara a cara en Facebook


NowThis, un sitio de noticias enfocado en los millennials, tendrá cobertura en vivo en su página de Facebook.


CNN dará seguimiento en vivo con reporteros en estados clave, trasmitirá imágenes captadas por drones en los lugares de votación, y la reacción internacional. Cada hora, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, trasmitirá desde una ubicación diferente. Después de las 6 pm, la cadena seguirá trasmitiendo en vivo en Facebook Live desde varios lugares.


The Washington Post planea trasmitir programación en vivo en su página en Facebook a partir de las 7 pm. La trasmisión incluirá comentarios y actualizaciones de los reporteros del Post, incluyendo los que están en las sedes de campaña de Donald Trump y Hillary Clinton.


The New York Times también transmitirá en vivo en la red social a partir de las 4:30 pm desde centros de votación, universidades y otros. Lo mismo harán otras cadenas de noticias como Univision, PBS NewsHour, Daily Caller, ABC News y Vox.

También en Twitter


Twitter se alió con BuzzFeed News para trasmitir en vivo de las oficinas de BuzzFeed en Nueva York a partir de las 6 pm. La red de micro mensajes informó que los segmentos incluirán a críticos de medios noticiosos tradicionales y reportes en vivo de periodistas de BuzzFeed en varios lugares del país.


Para ingresar hay que ir a la dirección http://election.twitter.com y no es necesario tener una cuenta.
El lunes, Twitter también lanzó los hashtags "oficiales" #ElectionDay y #Election2016 que incluyen el ícono de una caja electoral.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad