07/11/2016 a las 01:50:52 PM | Regresar

Tal día como hoy se inaugura la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar

Tal día como hoy se inaugura la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar


La estatua fue esculpida en bronce, con una aleación de 90% de cobre, Mide 4 metros de altura, en ella Bolívar está sobre un caballo encabritado sostenido por sus patas traseras apoyado sobre el pedestal que posee dos gradas


El 7 de noviembre de 1874 es inaugurada la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza con el repique de campanas y 21 cañonazos, la obra del escultor italiano Adamo Tadolini es una réplica de la estatua de la Plaza Bolívar de Lima en Perú realizada por la Fundición Von Müller.

La estatua fue esculpida en bronce, con una aleación de 90% de cobre, Mide 4 metros de altura, en ella Bolívar está sobre un caballo encabritado sostenido por sus patas traseras apoyado sobre el pedestal que posee dos gradas.

En 1894 se decide colocar luz eléctrica en la plaza y desde entonces no ocurrirían cambios significativos hasta 1967 cuando se retira piso original que era de colores por mármol gris.

Entre 1908 y 1947 funcionaron en las esquinas de la plaza varios terminales de los tranvías de Caracas. El 21 de febrero de 1959 la estatua es designada como Monumento Conmemorativo.

A mediados de 2003 la Alcaldía del Municipio Libertador emprende un proceso de restauración total de la plaza que incluyó jardines, fuentes, piso, alumbrado, entre otros.


SLN/Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad