21/10/2016 a las 02:27:09 PM | Regresar

 Microsoft recortó distancias con Amazon en el negocio de la gestión de datos

Microsoft recortó distancias con Amazon en el negocio de la gestión de datos



Con unos ingresos de aproximadamente los 20.450 millones de dólares en el trimestre que cerró en septiembre, la compañía Microsoft recortó distancias con Amazon, su rival en el negocio de la gestión de datos en Internet.

El impulso le llega de los progresos que está registrando en los servicios Azure y Office 365, pues los ingresos que tuvo la tecnológica de Redmond, le aportaron un beneficio de 4.690 millones.

El rendimiento está por encima de lo que esperaba Wall Street. La división que incluye los servicios de computación en la nube creció un 8%, hasta los 6.400 millones, mientras que los productos de productividad los hicieron un 6%, hasta los 6.700 millones. Eso refleja, asegura Satya Nadella, su consejero delegado, la transformación en la que está inmersa la compañía y sus clientes.

Los ingresos de Azure crecieron un 116% en el año, el negocio que más crece seguido por Office 365, que incrementó las ventas un 51%. El mercado de los ordenadores personales empieza a estabilizarse, al elevar un 2% la facturación con los programas del sistema operativo Windows. Eso ayuda a compensar la debilidad de móviles, que se desplomó un 72%.

El paso a la nube, sin embargo, plantea un reto. Los inversores están acostumbrados a que Microsoft tenga un margen de beneficio próximo al 65%. Sin embargo, ese retorno se ve mermado porque los segmentos del negocio tradicionalmente más rentable son canibalizados por los nuevos en la nube, que requieren de una inversión mayor en centros de datos y servidores para crecer.

Eso mete presión en los resultados. Pese a ello, Microsoft está teniendo un comportamiento mejor que Wall Street. Sus acciones acumulan una revalorización superior al 20% este año. El Dow Jones, sin embargo, sube un 6% este 2016, como Apple. La acción subía más de un 5% tras publicar sus cuentas, hasta superar los 60 dólares. Es la tercera compañía cotizada por capitalización bursátil.

La previsión es que Microsoft mejore este año un 4% los ingresos. La compañía está proceso de integrar LinkedIn, por la que va a desembolsar 26.200 millones. El efecto de la red de contactos profesionales en la cuenta de resultados no se espera hasta comienzos de 2017, cuando cierre el tercer trimestre. LinkedIn le servirá para dar más visibilidad a un negocio clave para su futuro.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad