17/10/2016 a las 03:13:08 PM | Regresar

Cigarrillos electrónicos explotan lastimando a sus usuarios

Cigarrillos electrónicos explotan lastimando a sus usuarios



Los cigarrillos electrónicos están explotando de forma aleatoria e inesperada, y producen quemaduras y desfiguraciones a las personas que están cerca cuando estallan, informan los investigadores.

El Centro Regional de Quemaduras de la Universidad de Washington en Seattle ha tratado a 22 personas por quemaduras y otras lesiones provocadas por explosiones de cigarrillos electrónicos desde octubre de 2015, dijo la Dra. Elisha Brownson, cirujana de atención de quemaduras críticas en el hospital.

"Cuando vimos que esto era una tendencia en nuestro centro, sentimos la necesidad de hacerlo público. Queremos que los consumidores sepan que es un riesgo".

Brownson es la autora principal de una carta que describe el problema en la edición del 6 de octubre de la revista New England Journal of Medicine.

Las explosiones son provocadas por las baterías de ión de litio potentes que se usan en los cigarrillos electrónicos, dijo Brownson. Esas baterías recargables cargan una bobina de calentamiento que lleva la nicotina líquida y los sabores al punto de ebullición dentro del dispositivo, lo que crea un vapor inhalable.

Las baterías de algunos de los dispositivos se están sobrecalentando, lo que provoca un fuego o una explosión, dijo.

La Asociación Americana del Vapeo (American Vaping Association) respondió que los cigarrillos electrónicos no suponen un riesgo mayor de incendio que otros dispositivos con baterías de ión de litio, como los teléfonos celulares o las computadoras portátiles, siempre y cuando los usuarios los carguen y guarden de forma adecuada.

"Si los autores [del informe] hubieran deseado dar un panorama completo en lugar de solamente crear miedo, habrían hablado de otras lesiones relacionadas con baterías para demostrar que esto no es un problema que sea único de los productos de vapor", dijo Gregory Conley, presidente de la Asociación Americana del Vapeo.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad