11/10/2016 a las 09:33:32 AM | Regresar

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, promoviendo los derechos de las infantes

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, promoviendo los derechos de las infantes



Este viernes, se celebra el Día Internacional de la Niña,con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación que viven algunas de estas alrededor del planeta tierra.


Esta fecha fue establecida el 19 de diciembre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada en la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.


Anualmente, es elegido un tema a tratar durante la celebración el de este año será: “Progreso de la niña, igual progreso de los Objetivos: Datos sobre la situación mundial de las niñas”. Puesto que, al menos 1 100 millones de niñas pertenecen a la nueva generación preparada para asumir el futuro. Sin embargo, la necesidad por la igualdad de género en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone en evidencia manifiesto las desventajas y la discriminación que viven a diario gran parte de estas jóvenes.


 



N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad